Descargan Google Maps para iOS 10 millones de veces en 48 horas

La aplicación cartográfica de Google ya se había situado como el programa gratuito más descargado de la App Store a las pocas horas de su lanzamiento.

Tras desaparecer de iOS con la actualización a la versión 6, Google Maps volvía a iPhones y iPads de todo el mundo hace tan sólo unos días para alegría de los usuarios, que no habían dejado de quejarse de las imprecisiones que presenta la propia aplicación cartográfica de Apple.

El lanzamiento olía a éxito y ahora ya se han publicado los primeros datos: Google Maps para iOS ha sido descargado más de 10 millones de veces en sus primeras 48 horas de vida. Esto supone haber alcanzado aproximadamente el 2,5% de los dispositivos iOS vendidos.

Así lo ha anunciado Jeff Huber, vicepresidente sénior de comercio de Google a través de su cuenta en la red social Google+. “Estamos muy contentos por la buena acogida de Google Maps para iPhone en todo el mundo”, ha dicho el directivo. “Felicitaciones al equipo de Mapas por el reconocimiento de la pasión y el trabajo duro vertido en esta aplicación, por su lanzamiento y por los últimos siete años”.

Durante las primeras siete horas de vida del producto, Google Maps para iOS había conseguido colocarse en los ranking internos de la App Store como la app gratuita más descargada, recibiendo calificaciones muy altas por parte de los clientes.

Huber también ha aprovechado para subrayar la importancia del feedback en el desarrollo de Google Maps a la hora de corregir errores y aumentar las funcionalidades de los mapas, animando a todos los usuarios a que visiten la App Store o comenten sus experiencias para seguir mejorando la aplicación.