Dell se lanza a la carrera del centro de datos convergente

Servidor Dell

Compitiendo frontalmente con HP, Cisco o IBM, el fabricante Dell presenta un chasis en formato blade que incorpora servidores, almacenamiento y networking.

Dell tiene claro que su futuro pasa por competir en el negocio de los proveedores de Servicios y Soluciones de TI. Atrás quedaron esos años en los que únicamente apostaba por la fabricación y venta de ordenadores.

Su estrategia ha cambiado radicalmente y la tecnología que ofrece, apoyada por múltiples adquisiciones durante los últimos meses, le ha permitido lanzar al mercado su última oferta para centros de datos convergentes en los que se satisfacen todas las necesidades a nivel de procesamiento, almacenamiento, networking y software de gestión.

dell converged data centerLo ha presentado en el Dell Storage Forum de Boston. La llegada al mercado de este chasis de 20 pulgadas (en formato blade busca competir frontalmente con sus máximos rivales, entre los que se encuentran HP, Cisco o IBM, entre otros.

Como era de esperar, el Dell Converged Data Center incorpora la 12ª Generación de servidores PowerEdge, presentados recientemente por la compañía. También se añaden los arrays de almacenamiento EqualLogic, así como los switches de red Force10 MXL. Todo ello, combinado en una solución modular muy personalizable según las necesidades de los clientes.

Probablemente se trata de uno de los lanzamientos más importantes de los últimos tiempos para el fabricante norteamericano, pero no ha sido el único dado a conocer durante este encuentro. También se ha presentado otra modalidad para centros de datos convergentes, el Dell vStart 1000, con capacidades optimizadas para desplegar nubes privadas y virtualizar los recursos de TI. Esta solución es un claro exponente de la estrategia de adquisiciones de la compañía, ya que está compuesto también por redes Force10 y almacenamiento de Compellent, dos compañías absorbidas recientemente.