Dell paraliza las ventas de tabletas Android

El fabricante ha decidido poner punto y final a las adquisiciones de Streak 7 vía Internet, en lo que se interpreta como el final de su aventura en el mercado de tabletas Android.

Dell ha decidido interrumpir las ventas online de su tableta Streak 7 sólo unos meses después de abandonar la fabricación de su hermana menor, Streak 5, que había intentado abrirse paso como híbrido a medio camino entre el tablet PC y el smartphone.

O, en otras palabras, ha puesto punto final a su incursión como fabricante de tabletas Android.

 Streak 7 todavía puede adquirirse en algunas tiendas y a través de las operadores
Streak 7 todavía puede adquirirse en algunas tiendas y a través de las operadores

Dell lanzó su Streak 7 en febrero, cuando el resto de fabricantes ya estaba apostando por dispositivos de mayor tamaño. Por ejemplo, Samsung acababa de desvelar su primera Galaxy Tab y Research In Motion ultimaba su PlayBook.

Además, el dispositivo salió al mercado con Android 2.2 “Froyo”, originalmente desarrollado para teléfonos inteligentes y sus reducidas pantallas.

A pesar de su posterior actualización a Android 3.0 “Honeycomb”, su cámara de 5 megapíxeles y su procesador Nvidia Tegra, no consiguió hacerse con parte significativa de un mercado dominado con solvencia por el iPad de Apple.

Ahora se espera que la empresa fundada por Michael Dell vuelva intentarlo con un nuevo sistema operativo. Durante una conferencia de prensa el pasado mes de agosto, el directivo ya comentaba que “nuestros primeros trabajos con Windows 8 en el sector de las tabletas son alentadores”, clara pista de hacia dónde se dirige la división móvil de Dell.