Dell desvela nuevas tabletas Android desde 160 dólares

Gobernada por “Kit Kat”, la más barata de las nuevas propuestas de Dell es Dell Venue 7, que está valorada exactamente en 159,99 dólares.

A falta de que Apple dé el pistoletazo de salida a su conferencia de desarrolladores WWDC y nos sorprenda en su keynote inaugural (o eso esperamos), la semana ya ha comenzado cargada de novedades.

android_logoOs hemos contado que Samsung ha anunciado su primer teléfono con sistema operativo Tizen, que HP ha introducido un ordenador portátil gobernado por Android y que Acer se ha sumado al segmento de la “wearable technology” con su propia pulsera.

Y ahora también nos toca centrarnos en las novedades que acaba de presentar Dell. Especialmente en la renovación de su cartera de tabletas con las nuevas Dell Venue 7 y Dell Venue 8.

Estos tablets PC, similares entre sí, corren Android 4.4 “Kit Kat” y podrán adquirirse a partir del 1 de julio en colores rojo o negro, pero se diferencian por el tamaño, por la calidad de la pantalla (HD la primera y Full HD la segunda) y por la potencia de su procesador (Intel Atom Z3460 la primera e Intel Atom Z3480 la segunda).

Y, por supuesto, también divergen en cuestiones de precio. La más barata es Dell Venue 7, que está valorada en 159,99 dólares, mientras que Dell Venue 8 cuesta 199,99 dólares.

Eso sí, según han querido destacar desde Dell,se trata de un “un precio que es agradable a la cartera”. Ambas habrían sido “diseñadas para la productividad flexible y el entretenimiento personal” con “un rendimiento sólido en un diseño llamativo”.

Para complementarlas, sus responsables han ideado toda una serie de complementos que van desde el cargador inalámbrico Dell Venue Cradle hasta el altavor portátil Dell Bluetooth Portable Speaker, pasando por el teclado Dell Bluetooth Keyboard Folio o las fundas Dell Duo Tablet Case y Dell Venue Rotating Folio.