Dell apuesta por la carga inalámbrica de ordenadores

La empresa de Michael Dell acaba de unirse a la A4WP o Alliance for Wireless Power, que desarrolla un estándar de carga inalámbrica para móviles, tabletas y portátiles.

Compañías como LG, HTC, Intel, Qualcomm, Fujitsu o SanDisk ya formaban parte de su estructura, pero ahora sus responsables han conseguido convencer a todo un señor fabricante de ordenadores. Y ese fabricante no es otro que el estadounidense Dell.

Fuente-Shutterstock_Autor-goldyg_wirelessLa empresa fundada (y todavía dirigida) por Michael Dell acaba de unirse a la A4WP o Alliance for Wireless Power, dedicada a promover un estándar de carga inalámbrica como bien se puede deducir de su nombre.

“El desarrollo de tecnología de resonancia magnética va a mejorar la experiencia de los clientes a la hora de realizar cargas inalámbricas y llevar esta capacidad a más hogares y empresas en los próximos años”, ha comentado respecto a la marca Rezence el jefe de tecnología de Dell, Glen Robson, nada más conocerse la noticia.

“Estamos muy contentos de trabajar con otros líderes de la industria en A4WP para cumplir con la promesa de una carga inalámbrica fácil y flexible a través de una variedad de dispositivos móviles, incluyendo smartphones, tabletas y portátiles“.

Y es que los esfuerzos de esta organización wireless no están enfocados únicamente a dispositivos pequeños y puramente móviles, sino que su proyecto quiere proporcionar energía suficiente para elementos más exigentes, con al menos unos 50 vatios de potencia.

*** Más sobre movilidad, consumerización en la empresa y buenas prácticas a través de nuestra Partner Zone con Intel.