Dell actualiza su familia de servidores PowerEdge

Basados en chips Intel Xeon E5, los productos 12G están optimizados para funcionar a mayores temperaturas y ahorrar en costes de refrigeración.

Siguiendo en su línea de presentarse como algo más que una compañía de PC, Dell acaba de incorporar a su cartera nuevos servidores PowerEdge basados ​​en la arquitectura de procesador de Intel Xeon E5 y optimizados para funcionar a temperaturas más elevadas, ahorrando costes de refrigeración.

DellConocidos con el sobrenombre de “12G”, por ser ya la duodécima generación de esta gama de producto, incluyen los sistema de dos sockets R720 2U y R620 1U, el servidor de alta densidad 720XD y el servidor blade M620.

El anuncio, realizado en Twickenham, Londres y San Francisco, con la presencia estelar del CEO de la compañía, Michael Dell, también ha dejado tras de sí la mejora de las redes en los servidores PowerEdge hasta un total de 10 Gigabit Ethernet. Esto es posible porque los de Round Rock han decidido reemplazar los switches para centros de datos de Brocade por los de su reciente adquisición Force10.

Así, mientras el nuevo dispositivo de almacenamiento EqualLogic PS4110 tiene una capacidad mínima de 36 terabytes, su hermano mayor EqualLogic 6110 comienza en los 72 terabytes.

Otros cambios se refieren a la actualización de la consola de administración de servidores para una mayor integración con Intel Power Center. Esto quiere decir que podrá manejar “limitación de energía” y mantener los servidores a raya dentro de límites precisos si, por ejemplo, hay un problema con la refrigeración del centro de datos. Por otra parte, Dell ha aumentado las temperaturas permitidas por sus instalaciones gracias a las nuevas especificaciones ASHRAE y a la posibilidad de enfriar servidores con aire puro a temperatura ambiente. Y ha presentado nuevos appliances para escritorios virtuales y “data warehousing”.

Finalmente, se ha ampliado el programa vStart, que distribuye servidores pre-instalados en un rack para propósitos específicos, con el objetivo de incluir una edición cloud de privat3e.