Cumpleaños feliz, te deseamos Mac, cumpleaños feliz

El Macintosh original de Apple fue presentado el 24 de enero de 1984, por lo que acaba de cruzar la barrera de los 30 años.

Dejando a un lado las presiones de observadores y críticos, que esperan más de una Apple que nos ha acostumbrado a ser líder en innovación tecnológica, la firma de Cupertino está ocupada con una celebración muy especial.

AppleY es que su primer ordenador Mac cumple hoy nada menos que 30 años.

El 24 de enero de 1984, Apple introducía el Macintosh original “con la promesa de poner el poder creativo de la tecnología en manos de todas las personas”, según recuerda ahora.

Y es que para sus creadores “no era sólo un ordenador” sino que se trataba de “una declaración de que el poder de la computación pertenecía a todos”.

Algo que venía facilitado por una “sencilla interfaz gráfica”, “carpetas que parecían carpetas de archivos y un bote de basura para tirar las cosas”, aparte del práctico ratón.

Para recordar cómo era, cómo ha ido cambiando en años sucesivos hasta adoptar la forma cilíndrica del Mac Pro actual y quiénes han sido sus artífices, Apple ha creado un repaso visual dentro de su página web con vídeo incluido que puedes consultar desde este enlace.

Los que así lo deseen también pueden participar en este cumpleaños contando cuál fue su primer Mac.