¿Cuánto valdrá Nexus 5? Puede que la mitad de un iPhone 5s

Según los rumores, el nuevo smartphone de Google y LG costará justo la mitad que el iPhone 5S (275 libras en el mercado británico, que serían unos 326 euros al cambio).

Poco a poco se van desvelando los detalles del que debería convertirse en el nuevo smartphone estrella de Google y LG, el Nexus 5.

Imagen de su predecesor, el Nexus 4
Imagen de su predecesor, el Nexus 4 también fabricado por LG

La lógica indica que estará gobernado por Android “KitKat” y las filtraciones hablan de pantalla de 4,96 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 800 y opciones de conectividad como NFC, 4G y Blueetooth 4.0.

Todas ellas características sobre las que puedes profundizar a través de nuestro reportaje “Conoce los 9 (super)smartphones que se batirán en duelo de aquí a fin de año” y comparalas con las de sus grandes rivales de cara a la temporada de ventas navideñas.

Pero hay un dato que faltaba y que será fundamental para determinar el éxito (o no) de Nexus 5 en el segmento móvil: su coste.

Éste será “la mitad del precio” del recientemente lanzado iPhone 5s de Apple, según una “fuente familiar” con la situación que ha hablado con TechRadar. ¿Y cuánto es exactamente la mitad? 275 libras esterlinas (el nuevo iPhone cuesta como mínimo 549 libras).

Y decimos libras porque dicha fuente se refiere al mercado británico. Al cambio estaríamos hablando de aproximadamente 443 dólares o 326 euros, pero estos números están a la espera de las propias tablas de conversión de Google para unos y otros países.

Se cree que este terminal hará acto de aparición durante la última semana de octubre.