¿Cuándo será lanzado el iWatch? Puede que en septiembre

La esperanza es que Apple desvele por fin su propuesta en materia de smartwatches este otoño, al mismo tiempo que el nuevo iPhone.

Si hay un dispositivo desarrollado por Apple que está siendo aguardado con especial ansia por parte de usuarios y analistas, y que lo está siendo incluso más que el iPhone 6, ése es el iWatch.

Fuente-Shutterstock_Autor-Alexey Boldin_relojAsí es que como se ha bautizado extraoficialmente al reloj inteligente que debería poner en circulación la firma de la manzana mordida para equipararse a otras compañías tecnológicas con las que compite mano a mano, como Samsung.

Según se ha ido comentado durante los últimos meses, este smartwatch luciría una pantalla de entre 1,3 y 1,7 pulgadas de tamaño, contaría con una batería de 100 mAh que permitiría carga de forma inalámbrica e incluso solar, y podría ser capaz de realizar análisis de sangre.

Y es que la esperanza es que el iWatch explote al máximo las capacidades de monitorización de la actividad física que distinguen al incipiente campo de la “wearable technology”. Sobre todo ahora que los de Cupertino vienen de presentar su framework HealthKit en la conferencia para desarrolladores WWDC 2014.

Pero, ¿cuándo se acabará el misterio?, ¿cuándo darán paso los rumores a la confirmación?, ¿cuando se producirá la presentación del iWatch? Si los cálculos del analista de Cantor Fitzgerald, Brian White, no fallan, el momento definitivo llegará en otoño. Parece que el próximo mes de septiembre.

Así lo recogen nuestros compañeros de Silicon News, que hablan de un lanzamiento conjunto con la nueva generación de iPhone, lo que se explica al ser el iWatch un complemento de éste.