Crecen las ventas de servidores a nivel mundial, no sólo en EMEA

HP lidera tanto en número de servidores vendidos como en dinero ingresado frente al resto de los fabricantes, según datos de Gartner.

Buenas noticias para el mercado de servidores. Las cifras de ventas en Europa, Oriente Medio y África han vuelto a retomar el sendero positivo tras once trimestres en retroceso.

Fuente-Shutterstock_Autor-Dabarti CGI_servidorAsí os lo contábamos ayer, cuando os explicamos que las distribuciones en esta región repuntaron un 0,8% y los ingresos aumentaron incluso más, un 3,8%, durante el segundo trimestre de este año.

Los datos los aportaba la consultora Gartner, que ahora ha ido más allá y ha explicado cuál es la situación a nivel internacional.

En términos generales podríamos decir que la industria de servidores vive un buen momento. Las ventas de unidades se han incrementando un 1,3% respecto a las cifras del Q2 de 2013, hasta los casi 2,5 millones de unidades, lo que además ha contribuido para que la facturación pase a pesar un 2,8% más con unos 12.692 millones de dólares.

Eso sí, hay excepciones. Mientras, tal y como señalábamos, la zona EMEA se está recuperando, los países europeos de la franja oriental analizados por sí solos, así como los latinoamericanos y Japón, no estarían pasando por el mejor de sus momentos. El volumen de distribución de servidores en estas zonas habría bajado un 5,6%, un 16,5% y un 4,3%, respectivamente.

¿Y cuáles son los fabricantes más agraciados? Tenemos que destacar a uno por encima de todos. HP lidera tanto en número de servidores colocados como en dinero obtenido, en ambos casos con cuotas de mercado que suben por encima del 20%.

En las dos listas aparecen nombres comunes como IBM, Dell y Cisco. Lo único que varía, aparte del orden de clasificación, es la inclusión de Huawei como cuarto fabricante que más vende y la de Oracle como cuarto fabricante que más ingresa.