Crean paneles solares transparentes

Este invento, desarrollado por científicos de la Universidad Estatal de Michigan, se antoja ideal para fabricar ventanas e incluso potenciar nuevos dispositivos móviles.

Las investigaciones que se realizan en torno a alternativas energéticas son fascinantes, especialmente si son respetuosas con el medio ambiente. Y, entre ellas, suelen destacar algunas que pretenden mejorar los sistemas solares actuales.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pushish Donhongsa_solA esto se dedica precisamente un proyecto comandado por un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Michigan, que ha logrado crear paneles solares transparentes. O, para ser más específicos “un nuevo tipo de concentrador solar” luminiscente y transparente, como ellos mismos definen.

La idea es integrar este componente en las propias ventanas de los edificios y, así, matar dos pájaros de un tiro.

Por un lado se estaría generando electricidad y, por otra parte, la nueva pieza tiene todo a su favor para integrarse en el diseño general sin mayores problemas, de tal modo que no obstruya las vistas como sí lo hacen algunas propuestas de vidrio coloreado.

A mayores, ya se plantea darle uso a este invento también en dispositivos móviles, con los mismos resultados de usabilidad y estética. ¿Os lo imagináis? Sus creadores ya han advertido que todavía hay margen de mejora y que tienen que trabajar para aumentar su capacidad generadora de energía pero, ¿qué os parece la propuesta? ¿Le auguráis futuro?