Crea un competidor multiplataforma de Office en apenas 30 días

Anthony Goubard, desarrollador experto en java, ha sido capaz de crear en un mes una alternativa a la suite Microsoft Office que funciona bajo cualquier sistema operativo.

Con el nombre de Joeoffice, Goubard ha creado una suite ofimática compatible con Windows, Mac OS X y Linux, que también puede utilizarse en navegadores web.

La propuesta desarrollada por el experto informático incluye un procesador de textos, un programa para hojas de cálculo, otro para bases de datos, y un último pensado para la creación de presentaciones.

Para elaborar Joeoffice, Goubard empleó la herramienta NetBeans y varias librerías populares de Java.

En Youtube puede verse un tutorial en el que el desarrollador explica con detalle como creó la suite ofimática, que está disponible bajo la licencia Apache 2.0.

Aunque su creador reconoce que no tiene tantas funciones avanzadas como Microsft Office, OpenOffice o LibreOffice, considera que el nuevo software podría tener interés para plataformas móviles y aparatos como el mini-PC Raspberry Pi.

Ya se puede bajar la versión Alpha de Joeoffice desde el siguiente enlace y para poder ejecutarla solo es necesario tener instalado Java 7.