HDRadeon

Continúan las filtraciones sobre Radeon HD 7000 Series

Las nuevas tarjetas gráficas para escritorio HD 7750, 7770, 7850 y 7870 llegarán a partir de febrero desde 139 dólares.

A la presentación de la Radeon HD 7970 de 28 nanómetros y los detalles filtrados sobre su sucesora, la HD 7990 con doble unidad de procesamiento, se suman ahora nuevos detalles sobre la gama media de tarjetas gráficas AMD para equipos de escritorio correspondientes a la serie HD 7000.

Electronista explica que las futuras 7750 y 7770 se basarán en en el nuevo mainstream Cabo Verde Pro e incroporarán núcleos XT. Además, ambas reducirán su interfaz de memoria de los 384-bit a los 128-bit, y alcanzará los 900 MHz de velocidad de reloj.

¿Qué diferencia la una de la otra? Que mientras la primera contiene 832 núcleos shader y 52 unidades de textura, y está alimentada por una memoria GDDR5 a 1,25 GHz (5 GHz efectivos); la segunda incluye hasta 896 núcleos y 56 unidades de textura, con memoria GDDR5 a 1,38 GHz (5,5 GHZ efectivos). Es por eso que 7750 saldrá a la venta por 139 dólares y 7770 lo hará por un precio ligeramente mayor, 149 dólares.

Menos se sabe sobre las más potentes y caras 7850 y 7870, aunque se espera que amplíen su bus de memoria a los 256-bit, cuenten con mayor número de núcleos y también presuman de una frecuencia superior. Más clara está la cuestión del coste por producto, que será de 249 y 299 dólares, respectivamente.

Todos estos chipsets llegarán al mercado a partir de febrero, fecha para la que también se espera el lanzamiento de Radeon HD 7950. Esto significa que AMD ha modificado su calendario de producto, ya que en un principio se esperaba el lanzamiento de esta GPU para el próximo lunes 9 de enero, tal y como informa VR-Zone.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Continúan las filtraciones sobre Radeon HD 7000 Series

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>