HDRadeon

Continúan las filtraciones sobre Radeon HD 7000 Series

Las nuevas tarjetas gráficas para escritorio HD 7750, 7770, 7850 y 7870 llegarán a partir de febrero desde 139 dólares.

A la presentación de la Radeon HD 7970 de 28 nanómetros y los detalles filtrados sobre su sucesora, la HD 7990 con doble unidad de procesamiento, se suman ahora nuevos detalles sobre la gama media de tarjetas gráficas AMD para equipos de escritorio correspondientes a la serie HD 7000.

Electronista explica que las futuras 7750 y 7770 se basarán en en el nuevo mainstream Cabo Verde Pro e incroporarán núcleos XT. Además, ambas reducirán su interfaz de memoria de los 384-bit a los 128-bit, y alcanzará los 900 MHz de velocidad de reloj.

¿Qué diferencia la una de la otra? Que mientras la primera contiene 832 núcleos shader y 52 unidades de textura, y está alimentada por una memoria GDDR5 a 1,25 GHz (5 GHz efectivos); la segunda incluye hasta 896 núcleos y 56 unidades de textura, con memoria GDDR5 a 1,38 GHz (5,5 GHZ efectivos). Es por eso que 7750 saldrá a la venta por 139 dólares y 7770 lo hará por un precio ligeramente mayor, 149 dólares.

Menos se sabe sobre las más potentes y caras 7850 y 7870, aunque se espera que amplíen su bus de memoria a los 256-bit, cuenten con mayor número de núcleos y también presuman de una frecuencia superior. Más clara está la cuestión del coste por producto, que será de 249 y 299 dólares, respectivamente.

Todos estos chipsets llegarán al mercado a partir de febrero, fecha para la que también se espera el lanzamiento de Radeon HD 7950. Esto significa que AMD ha modificado su calendario de producto, ya que en un principio se esperaba el lanzamiento de esta GPU para el próximo lunes 9 de enero, tal y como informa VR-Zone.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a Continúan las filtraciones sobre Radeon HD 7000 Series

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>