Confirmado: Apple presentará sus nuevos iPad el próximo martes

La firma de la manzana mordida celebrará un evento el día 22 de octubre, en el que se espera que queden desvelados iPad 5 y iPad Mini 2.

“Todavía tenemos mucho que cubrir”. Con esta enigmática frase ha convocado Apple a los medios para su próximo evento.

ipad2¿Cuándo se producirá dicho evento? Tal y como se preveía, el próximo martes 22 de octubre. ¿Qué se presentará ese día? Apple no ha confirmado ese extremo, porque rompería la magia, pero se da por hecho que las estrellas serán el iPad 5 y el iPad Mini 2.

Y, siguiendo con las preguntas… ¿cómo serán el iPad 5 y el iPad Mini 2? Si hacemos caso de los rumores, ambos conservarán el tamaño de pantalla de generaciones anteriores (9,7 pulgadas y 7,9 pulgadas, respectivamente) aunque introduciendo ciertas novedades.

Por ejemplo, se espera que la tableta de mayor tamaño incluya el mismo sensor de huellas digitales que estrenaba hace unas semanas el smartphone iPhone 5s. Por su parte, el nuevo iPad Mini podría acabar coloreado en tonos gris, plateado y dorado y sumarse a la tendencia de la pantalla Retina. Ambos dispositivos deberían mejorar en tecnología de cámara.

Tampoco se descarta que Apple acabe dando el pistoletazo de salida, de una vez por todas, a su potente y renovadísimo ordenador Mac Pro con sistema operativo OS X Mavericks.