Con 275 millones de usuarios debajo del brazo, Dropbox anuncia novedades

Entre otras cosas, este popular servicio de almacenamiento cloud permitirá reunir todas las fotografías y vídeos tomados por el usuario en la aplicación Carousel.

Mientras sus competidores más inmediatos se ha lanzado a una guerra de precios, la plataforma de almacenamiento de archivos en la nube Dropbox ha decidido introducir novedades en su servicio. Y lo hace coincidiendo con el anuncio de que ha alcanzado ya los 275 millones de usuarios.

Fuente-Shutterstock_Autor-jules2000_nube-cloudcomputingEn primer lugar, Dropbox ha lanzado Mailbox para Android, un software que sigue los pasos de lo ocurrido con iOS hace ya un tiempo, además de anunciar una versión beta similar para Mac. Como recordaréis, este programa sirve para gestionar correos electrónicos con facilidad.

Tanto la app de Mailbox para Android como la de iOS han sido mejoradas con la tecnología inteligente “auto-swipe”, capaz de aprender de los movimientos que realiza el usuario cuando desliza el dedo por la pantalla de su terminal táctil y así actuar en su nombre. ¿Por ejemplo? Para “silenciar ese hilo de mensajes que no te interesa” o “suspender los mensajes de tus amigos hasta después del trabajo”, explican desde Dropbox.

En segunda lugar, se ha presentado una aplicación nueva que en la práctica funciona como una inmensa galería de fotos y vídeos ordenados por eventos, que ha sido bautizada como Carousel, que también funciona con iOS y Android y que destaca por reunir todo el contenido generado en un único lugar. De este modo, Dropbox incide en que será posible aprovechar la galería para compartir imágenes con terceros en cuestión de segundos, como se hacía tradicionalmente con los álbumes físicos.

En tercer lugar, Dropbox for Business ha recibido un pequeño empujón con nuevas funcionalidades. ¿Lo más destacado? Que la parte puramente profesional y la personal se pueden entrelazar ahora en cualquier tipo de dispositivo y para todo el mundo, facilitando el acceso por parte de los usuarios individuales pero sin causar perjuicio a nivel de seguridad en la infraestructura de la empresa en la que trabajan dichas personas.

En concreto se habilitan funciones como la eliminación remota de información, la transferencia de cuentas y una opción para compartir logs de auditoría. Y, por si esto fuera poco, sus responsables han prometido permitir la edición colaborativa “dentro de las aplicaciones que ya usas”, en la nube, mediante su Project Harmony. Aunque para eso todavía habrá que esperar.