Competición de apps para mejorar la gestión energética de las ciudades

Hasta el 31 de enero tendrá lugar Appathon, una competición de desarrollo de apps para Windows y Windows Phone promovida por Schneider Electric y Microsoft.

Imagen I App you

El nombre de la iniciativa es Efficient Energy Appathon y su finalidad, generar ideas innovadoras para una gestión más eficiente de la energía en las ciudades.

Para lograrlo, Microsoft y Schneider Electric invitan a los desarrolladores de aplicaciones a trabajar en soluciones tecnológicas sencillas que ayuden a la ciudad y a sus habitantes a aumentar su conocimiento sobre sostenibilidad energética de una forma amigable y creativa, además de intentar que las ciudades sean más autosuficientes en términos de energía.

Dirigida a estudiantes, desarrolladores de apps y el resto de la comunidad asociada, la competición finalizará el 31 de enero de 2015. Para participar, los candidatos deberán registrarse antes del 18 de noviembre y dar de alta su proyecto en la web oficial de la iniciativa, I App You, Efficient Energy Apps.

Por su parte, el 15 de noviembre, los concursantes podrán reunirse con expertos del sector público/privado y especialistas en la materia para presentar su proyecto y resolver dudas. El 18 de noviembre, en el marco del Smart City Expo World Congress de Barcelona, los candidatos tendrán una sesión de mentoring técnico en la que se valorará la viabilidad de sus aplicaciones para las plataformas Windows y Windows Phone. Posteriormente, y durante todo el periodo, seguirán contando con el apoyo de un mentor online. Además, la competición pone a su alcance las herramientas, las licencias y el soporte técnico necesario para la consecución de sus proyectos.

El equipo ganador recibirá 4.000 euros; el segundo, 2.000 euros; y el tercer, cuarto y quinto puesto, 1.000 euros. Los ganadores serán invitados a mostrar su aplicación durante el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 2 al 5 de marzo de 2015.