Cómo ha cambiado la tecnología a los estudiantes

Más móviles, más sociales y más enganchados al audiovisual y los libros electrónicos, así serían los alumnos actuales según un estudio de Emagister.

Si la sociedad es cada vez móvil, una parte de esa sociedad como son los jóvenes y los estudiantes que buscan labrarse un futuro también lo será.

Fuente-Shutterstock_Autor-Rido_estudiante¿Pero cuánto? ¿Cómo influye la popularidad de gadgets móviles como los smartphones o las tabletas en los estudios? ¿Y el resto de tecnologías?

Según el estudio “Así es el estudiante de hoy” de Emagister, los cambios respecto a épocas pasadas son notables.

En la actualidad, se calcula que seis de cada diez alumnos ya recurre al teléfono móvil para “investigar sobre sus estudios” y cuatro de cada diez tira de él para consultar las distintas redes sociales y, a partir de ahí, hablar con colegas de clase.

Y es que las redes son fuente de colaboración y de resolución de dudas en la mitad de los casos. Y un 8% de los estudiantes se anima incluso a conversar con sus profesores a través de este tipo de plataformas.

Por su parte, los tablets PC serían el medio favorito de buena parte de la gente para “leer, tomar notas, hacer trabajos o crear presentaciones”.

En este sentido desde Emagister hablan ya de usuarios “multicanal” o “multipantalla”, que aprovechan plenamente las ventajas de la movilidad aunque sin olvidarse del todo de los ordenadores, que también tienen su momento.

Otro punto a destacar es que las preferencias a la hora de conseguir material educativo están girando hacia el audovisual y alejándose del texto simple. La aplastante mayoría del alumnado, un 87%, se decanta además por los e-books antes que por los libros de toda la vida.