CloudStack 3, lo último en nube privada de Citrix

La primera versión de CloudStack desde que Citrix adquiriera Cloud.com llega con el hipervisor XenServer 6 como núcleo del servicio. Competirá frontalmente con Amazon.

Citrix acaba de anunciar CloudStack 3, su plataforma para la creación de nubes privadas. Por el momento se encuentra en fase beta, pero la compañía espera tenerla en producción a finales de marzo.

CloudStack 3 es la primera realización desde que Citrix adquiriera la compañía Cloud.com a mediados del año pasado. El objetivo de este movimiento se enmarcaba dentro de lo que la propia Citrix denominaba en ese momento como “la transición de la era PC a la era Cloud”.

Citrix XenServer 6 se convierte en el núcleo de CloudStack 3

El nuevo servicio pretende competir con Amazon AWS en materia de facilidad de uso y en funcionalidad. La firma asegura que está destinado a organizaciones de todos los tamaños para que puedan transformar los recursos de sus centros de datos en nubes privadas con todo tipo de funcionalidad avanzada a nivel de automatización, gestión y soporte ‘self-service’.

La novedad más importante de CloudStack 3 es que se añade el hipervisor Citrix XenServer 6 como núcleo principal, además de la integración con la tecnología NetScaler WAN, diseñada para expandir los recursos a infraestructuras cloud públicas.

No obstante, Citrix advierte de la compatibilidad de CloudStack con otros hipervisores, algo que ya ocurría en versiones anteriores a la adquisición de Cloud.Com. Es el caso de KVM y vSphere.

Citrix explica que “con esta integración de CloudStack y nuestros productos en la nube, los clientes mejorarán el acceso a más recursos virtualizados, con un mayor control de las redes y la orquestación general, todo ello optimizado para su ejecución colectiva”.

Más información de Citrix CLoudStack 3 en este enlace.