Claranet adquiere la empresa Star

El proveedor de servicios de TI gestionados Claranet invierte 68,5 millones de euros para hacerse con los activos la compañía Star, expandiendo así su oferta desde el centro de datos hasta el escritorio.

Claranet, compañía especializada en Servicios de TI gestionados, ha anunciado la adquisición de la firma británica Star, por la que pagará 68,5 millones de euros financiados por diversas firmas de inversión como el Royal Bank of Scotland y Ares Capital Europe.

claranet datacenter
Claranet, que a comienzos de año inauguró su segundo datacenter en España, prosigue su estrategia de expansión en Europa.

Gracias a este movimiento expande visiblemente su línea de productos para abarcar todos aquellos ámbitos desde el centro de datos al escritorio de los usuarios. Su objetivo final es convertirse en líder europeo en servicios de TI gestionados, tal y como declara Charles Nasser, CEO y fundador del Grupo Claranet.

En su conjunto, Claranet superará los 150 millones en ventas y contará con 700 empleados y más de 4.500 clientes de diversos países europeos. Los provenientes de Star podrán beneficiarse ahora del producto estrella de Claranet, su Infraestructura como Servicio VDC (Virtual Data Center).

Por su parte, los clientes de la firma compradora tendrán a su alcance soluciones para las Comunicaciones Unificadas y los Escritorios Remotos, así como funcionalidades de seguridad avanzada, tal y como especifica Claranet en el comunicado.

De entre los clientes del proveedor destacan Airbus, Amnistía Internacional, Veolia, Wonderbra, L’Occitane, Skoda, N24 y TagHeuer.