Citrix mejorará la versatilidad de su escritorio virtualizado tras la compra de RingCube

Nuevos niveles de control y personalización provenientes de las soluciones de RingCube se añadirán a la oferta de Citrix, incluyendo el acceso seguro desde dispositivos móviles.

Citrix Systems ha anunciado la adquisición de la compañía RingCube, especializada en entornos de escritorio virtualizado. El movimiento le permitirá mejorar visiblemente la versatilidad de sus soluciones VDI, cada vez más demandadas por los clientes.Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

vDesk se integrará en XenDesktop para reducir los costes de almacenamiento
vDesk se integrará en XenDesktop para reducir los costes de almacenamiento

En concreto, RingCube dispone del producto vDesk, un espacio de trabajo virtualizado de alto rendimiento que permite mejorar el despliegue de escritorios en las organizaciones. Es así gracias al uso de distintos niveles de seguridad y acceso a los ficheros, además de permitir el uso de dispositivos móviles por parte de los trabajadores.

Lo que diferencia a la solución de RingCube de otros proveedores de infraestructura virtualizada es que permite generar un “disco virtualizado personal” para cada empleado, el cual contiene únicamente las aplicaciones, datos y parámetros personalizados. Mientras tanto, el resto del software utilizado tan sólo se almacena una vez en el centro de datos, como es el caso del sistema operativo y otras aplicaciones corporativas.

Como resultado de ello, cada usuario maneja su propia información y escritorio, pero los administradores tan sólo tienen que estar pendientes de una única instancia del sistema operativo.

Citrix incorporará la tecnología de RingCube a la solución XenDesktop, lo que reducirá notablemente los costes de almacenamiento.