Cisco integrará en sus productos las soluciones de Jive Software

Un acuerdo entre Cisco y Jive Software permitirá a las empresas que utilicen los servicios de Cisco acceder la plataforma colaborativa de Jive.

En las últimas semanas surgieron rumores de que Cisco podría acabar adquiriendo Jive, pero finalmente todo ha acabado en un acuerdo entre ambas compañías para la integración de software.

Básicamente, el objetivo es que los consumidores puedan acceder a las soluciones que ofrecen en Jive directamente desde las herramientas de Cisco, destacan en ZDNet.

Además, se ha comentado que el acuerdo entre las dos empresas también incluye el compromiso de colaborar de forma conjunta en la ingeniería de productos, una medida con la que se que busca poder aplicar el modelo de integración en otros productos.

Jens Meggers, Vicepresidente de Tecnología de Colaboración en la Nube de Cisco, ha declarado que todavía vivimos en un mundo donde las actividades de comunicación están separadas de las tareas de colaboración, y ahora, gracias a esta alianza de Cisco y Jive, los clientes tendrán la posibilidad de acceder a una potente experiencia integrada.