Cisco despide a otros 1.300 empleados

Los recortes afectarán al 2% de la plantilla actual y forman parte de un proceso de reestructuración con el que simplificar procesos, reducir costes y aumentar beneficios.

Los despidos en Cisco Systems no han terminado, ni mucho menos. El gigante de las redes tiene la firme intención de menguar su fuerza laboral mundial en aproximadamente un 2%, como parte de la reestructuración en curso para reducir costes y aumentar beneficios, lo que significa deshacerse de otros 1.300 trabajadores.

Estos recortes son “parte de nuestro plan para impulsar la simplicidad, la rapidez y la agilidad en la toma de decisiones”, ha explicado la portavoz de la compañía, Karen Tillman, en un comunicado que reproduce AllThingsD. “Habitualmente revisamos nuestro negocio para determinar dónde es necesario alinear la inversión en base a las oportunidades de crecimiento”, ha añadido.

A la conclusión de su tercer trimestre, Cisco contaba con un plantel de 65.223 empleados. Y, curiosamente, esta  ronda de despidos se produce justo un año después de que la empresa pusiese en marcha una iniciativa para reducir su capital humano en un 14%. Esto implicó el despido de 11.500 empleados, incluyendo una reducción del 15% en los niveles de vicepresidencia o superior.

Los nuevos recortes, ha dicho Tillman, serían en realidad “un conjunto específico de reestructuraciones limitadas” que “forman parte de un proceso continuado de simplificación de la compañía”.

Aunque Cisco todavía domina el mercado de enrutamiento IP, ha sufrido los envites de la competencia, especialmente de Hewlett-Packard y Huawei, en el segmento de switches Ethernet. Tampoco ha tenido suerte a la hora de atacar el espacio de consumo, llegando a cancelar la producción de su videocámara Flip.

Durante su último anuncio de resultados trimestrales, se reportaron 2.200 millones de dólares en ganancias (40 centavos de dólar la acción) sobre ingresos totales de 11.600 millones de dólares… un 6,6% más que durante el tercer trimestre de 2011, pero lejos de los 47 centavos por título pronosticados por los analistas.