Cisco compra una startup especializada en seguridad para máquinas virtuales

Virtuata se integrará en la división de centros de datos, ofreciendo “capacidades innovadoras” para asegurar el nivel de información en entornos de cloud computing.

Cisco ha cerrado un acuerdo de compra con Virtuata, una startup fundada en 2010 en Silicon Vallery que se centra en el desarrollo de soluciones de seguridad para máquinas virtuales y que a partir de ahora formará parte de la división de centros de datos de la compañía de San José.

Esto quiere decir que las nuevas incorporaciones tendrán por jefe inmediato a David Yen, vicepresidente senior del grupo.

Los co-fundadores de Virtuata son Joe Epstein, creador asimismo de la compañía de infraestructuras inalámbricas Meru Networks, y Peter Danzig, anterior responsable de la firma Wirama.

Según explica el comunicado oficial, esta adquisición proveerá a Cisco de tecnología de valor capaz de proteger entornos virtualizados. Y es que manejar la seguridad de este tipo de ecosistemas puede convertirse en un gran obstáculo ahora que los datacenters están colgando su infraestructura en la nube.

“Virtuata ofrece capacidades innovadoras para asegurar el nivel de información de las máquinas virtuales en centros de datos y entornos de cloud computing”, señala el jefe de desarrollo de negocios de Cisco, Hilton Romanski. “Juntos, Cisco y Virtuata ofrecerán una seguridad consistente y mejorada para máquinas virtuales que permitirá a los clientes acelerar el despliegue de infraestructuras cloud multi-tenencia y multi-hipervisor”.

Los términos financieros, así como los planes de productos futuros no han sido revelados. Cisco se ha limitado a comentar que la adquisición es consistente con su estrategia para reforzar su tecnología de stack.