Cisco compra una firma asesora de seguridad

Con Neohapsis integrada en su infraestructura, Cisco pretende “ofrecer servicios integrales para ayudar a nuestros clientes a construir las capacidades de seguridad requeridas” en la actualidad.

Todavía tendrá que esperar hasta la primavera de 2015 para que se haga oficial, pero Cisco ha puesto el ojo sobre Neohapsis y ha decidido comprar sus activos.

Fuente-Shutterstock_Autor-Maksim Kabakou_seguridad¿A qué se dedica Neohapsis? Al tema de la seguridad. Se trata, en concreto, de una firma asesora, por lo que el trasfondo de la operación está claro.

Lo que quiere Cisco es “ofrecer servicios integrales para ayudar a nuestros clientes a construir las capacidades de seguridad requeridas para permanecer seguros y competitivos en los mercados actuales”.

O, en otras palabras, la intención es poder hacer frente a los retos de protección de hoy en día, manteniendo a salvo los recursos de misión crítica de las empresas.

Esto debería acometerse teniendo en cuenta a tendencias como el cloud computing y la movilidad.

Cuando se cierre la operación, los trabajadores de Neohapsis pasarán a formar parte de la plantilla de Cisco Security Services.