Chrome 38 permitirá prestar el ordenador sin compartir información

Además, la beta de Chrome 38 ya incluye soporte para arquitectura de 64-bit en los ordenadores Mac de Apple.

Aunque la versión final de Chrome 37 apenas lleva unos días entre nosotros, entregando entre otras cosas la solución a medio centenar de vulnerabilidades, Google ya ha anunciado la disponibilidad de una nueva beta.

ChromeChrome 38 Beta se puede descargar tanto para dispositivos gobernados por Windows como OS X y Linux.

¿Sus novedades más destacadas? La primera de ellas afecta exclusivamente a los fieles de Apple. Al igual que Chrome 37 traía soporte para arquitectura Windows de 64-bit, Chrome 38 Beta hace lo propio en ordenadores Mac, lo que supone introducir mejoras sensibles a niveles de seguridad y velocidad.

Como consecuencia lógica, se abandonarán los plug-ins NPAPI de 32-bit.

Otras implementaciones se centran en perfeccionar la gestión de usuarios supervisados e invitados, de tal modo que Google señala que podrás “compartir tu computadora sin compartir tus asuntos”.

Y es que con el nuevo Chrome se incitará al registro dentro del navegador a través de la sección “Tú”, que está preparada para almacenar todo el material personal del internauta, como su historial y sus páginas marcadas como favoritas. Incluso las pestañas abiertas se tendrán en cuenta para sesiones posteriores.

Con el objetivo de salvaguardar la intimidad, cuando otra persona quiera utilizar ese mismo PC bastará con clicar en “Cambiar de persona”.