Chrome 16 se actualiza con soporte multiusuario

A partir de ahora más de una persona podrá acceder al navegador de Google y mantener separados sus datos personales (marcadores, contraseñas, extensiones…) utilizando el mismo equipo.

Igual de puntual que siempre, Google acaba de liberar la nueva versión estable de su navegador: Chrome 16, que llega con jugosas novedades.

Chrome 16 está disponible para equipos Windows, Mac y Linux
Chrome 16 está disponible para equipos Windows, Mac y Linux

En primer lugar, se ha añadido soporte multiusuario, que comparte filosofía con la función de sincronización. Mientras esta última permite acceso permanente a ciertos favoritos, historial, temas y preferencias; la opción de múltiples cuentas implica compartir entre varias personas el mismo ordenador, manteniendo sus identidades separadas y sin necesidad de salir del sistema operativo para intercambiar los perfiles.

Entre las ventajas de vincular una cuenta de Google a Chrome destacan la creación de una copia de seguridad en la nube y la actualización automática de cada cambio que se aplique en todos los equipos asociados. Basta con “Iniciar sesión en Chrome” para crear un nuevo perfil.

¿Las desventajas? Tal y como advierte el propio Google en su blog, el usuario se arriesga a que cualquier persona que utilice su ordenador pueda acceder a su información personal con un sólo clic.

Otros cambios en Chrome son la posibilidad de sincronizar las pestañas abiertas, el historial de Omnibox y toda una serie de mejoras de rendimiento y correcciones de seguridad.

Chrome 16 está disponible para Windows, Mac y Linux desde la página oficial del navegador.

A continuación, un vídeo explicativo sobre las novedades del producto: