Chris Beard es el nuevo CEO de Mozilla… de momento

La Fundación Mozilla ha nombrado a Chris Beard como miembro del Consejo de Administración y director ejecutivo interino, en sustitución de Brendan Eich.

“Mozilla sigue adelante”. Con esta rotunda frase se ha pronunciado la Fundación encargada del desarrollo de productos open source como el navegador Firefox y el sistema operativo móvil Firefox OS, después del revuelo causado por el nombramiento de Brendan Eich como CEO.

Cmozillalogoomo bien sabéis, Eich no ha durado mucho en su nuevo cargo. A principios de mes decidía dimitir tras digerir las críticas recibidas por haber apoyado en su día la prohibición de los matrimonios homosexuales.

Ahora, más de una semana después, la Fundación Mozilla ha nombrado a Chris Beard como su sustituto, además de como miembro del Consejo de Administración. Eso sí, puede que al final él tampoco sea la persona definitiva para dirigir los designios de la organización, ya que ocupará el cargo de director ejecutivo de manera interina.

¿Y quién es Chris Beard? Uno de los responsables de producto más destacados de Mozilla, pero también su antiguo jefe de marketing. O, en palabras de la presidenta Mitchell Baker, una persona que “ha sido un Mozillian durante más tiempo que la mayoría” de los trabajadores que conforman la compañía.

“En este tiempo de transición”, ha explicado Baker “no hay mejor persona para guiarnos. Chris tiene una de las visiones más claras que he visto en mi vida sobre cómo dar forma a la misión de Mozilla en programas, actividades e ideas de productos”.

Aunque de momento no se ha asegurado que vaya a continuar en el cargo de forma prolongada, ya se está dejando caer que “es un firme candidato a CEO” en lo que se refiere a la búsqueda a largo plazo.