CA Technologies nombra nuevo CEO tras la jubilación de McCracken

Michael Gregoire, proveniente de la firma –adquirida por Oracle este año– Taleo, reemplazará como máximo responsable de CA Technologies a Bill McCracken para liderar su estrategia en la gestión de TI.

CA Technologies ha anunciado la inminente jubilación de su actual CEO, Bill McCracken, de 70 años, que será reemplazado en marzo de 2013 por Michael P. Gregoire.

El directivo, que se convertirá en máximo responsable de la compañía, cuenta con una dilatada trayectoria en la industria de TI. Tiene tan sólo 46 años, pero ha pasado los últimos 25 en distintas organizaciones como EDS, PeopleSoft y más recientemente en Taleo, una compañía que fue adquirida por Oracle a comienzos de este año.

Michael_Gregoire_-Nuevo_CEO_de_CA_Technologies-
Michael Gregoire, nuevo CEO de CA Technologies a partir del 31 de marzo de 2013

Precisamente ha sido en esta firma donde ha alcanzado mayores éxitos. Se convirtió en presidente y CEO en 2005 cuando Taleo facturaba 78 millones de dólares. En 2012 ‘engordó’ esa cantidad hasta los 324 millones de dólares y consiguió venderla al gigante de las bases de datos por unos 2.000 millones de dólares.

CA Technologies declara que “Gregoire aportará una trayectoria de éxitos, habilidades de liderazgo, experiencia operativa y una visión distinta de la industria del software”.

Por su parte, el nuevo CEO afirma que “he aceptado el cargo porque considero que CA Technologies tiene una proposición de valor convincente, una sólida reputación y una creciente relevancia para los clientes, la ingeniería de software y los partners. Está claro que CA Technologies está bien posicionada para liderar el sector en un momento en que a las empresas les resulta más crítico que nunca gestionar y asegurar sus entornos TI en la nube y ofrecer  servicios de negocio que les permitan triunfar en el mercado”.