BT y Alcatel-Lucent prueban tecnología de banda ancha que alcanza 1,4TB por segundo

Un Investigadores de BT y Alcatel-Lucent han logrado probar con éxito tecnología de banda ancha que permite una velocidad de hasta 1,4TB por segundo.

Un grupo de investigadores de BT y Alcatel-Lucent han revolucionado la tecnología de banda ancha gracias al empleo de una nueva infraestructura, que hace posible alcanzar velocidades no vistas hasta ahora en las conexiones a internet.

Se prevé que para el 2017 la demanda de 40G supere la de 10G

El invento de los ingenieros de las dos compañías consiste en un supercanal compuesto por 7 canales, que funcionan a una velocidad de 200 gigabits por segundo y combinados pueden llegar a ofrecer hasta 1,4 terabits por segundo.

Kevin Drury, director de Marketing de tecnología óptica de Alcatel-Lucent, ha explicado que la técnica empleada equivaldría a reducir el espacio entre los carriles de una autopista para que se pudieran generar más carriles, informan en TechEye.

La prueba realizada los pasados meses de octubre y noviembre entre la zona de Central London y la ciudad de Ipswich, permitió probar con éxito una red de fibra de 410 kilómetros, y en BT han asegurado que con la nueva tecnología podrán atender de manera más efectiva a la mayor demanda de ancho de banda de los usuarios particulares y las empresas.