Blue Coat pasa a manos privadas

El fabricante de soluciones de seguridad en red acepta el pago de 1.300 millones de dólares para formar parte de la firma de capital privado Thoma Bravo, que ya había adquirido a otro de los competidores de Blue Coat.

Blue Coat Systems ha llegado a un acuerdo de compra por parte de la compañía de inversión Thoma Bravo, que desembolsará 1.300 millones de dólares por el fabricante de soluciones de seguridad y networking.

Esta cantidad supone mejorar el valor en bolsa de Blue Coat en torno al 48% y la operación ha sido aprobada por el cuadro de directores, aunque sus accionistas aún no se han pronunciado.

Los dispositivos proxy de Blue Coat son los que más interesan a la firma que ha adquirido la compañía
Los dispositivos proxy de Blue Coat son los que más interesan a la firma que ha adquirido la compañía

La decisión llega tras los negativos resultados de la compañía durante los últimos trimestres, en los que ha visto descender su facturación. El propio CEO de la compañía Michael Borman, salió de Blue Coat en agosto tras no conseguir los objetivos previstos.

Tras la adquisición de Blue Coat Systems, la firma privada Thoma Bravo ya cuenta con cinco firmas especializadas en seguridad. De entre ellas destaca SonicWall, tradicionalmente competidor de la propia Blue Coat.

Blue Coat está especializada en soluciones para la optimización de redes WAN y en distintos productos y appliances de seguridad, también para entornos de networking.