BlackBerry Enterprise Server 10 sí soportará dispositivos antiguos

Research In Motion ha desmentido los rumores que habían comenzado a circular por la Red, asegurando que la nueva versión de BES será compatible con BlackBerry 10 pero también con smartphones ya existentes.

La nueva versión de BlackBerry Enterprise Server llegará al mercado al mismo tiempo que el primer smartphone con sistema operativo BlackBerry 10, algo que debería ocurrir a principios del año que viene.

Al menos así lo ha anunciado la propia Research In Motion y recoge CNET. Los de Thorsten Heins también han intentado calmar los ánimos revueltos de la industria asegurando que su próxima plataforma para servidores será capaz de manejar tanto BlackBerrys modernas como aquellas que ya se encuentran pululando por oficinas de todo el mundo en la actualidad.

“BES será del 10 la solución definitiva para la gestión de toda la plataforma de dispositivos BlackBerry, así como para dispositivos gobernados por iOS y Android” han sido las palabras concretas de RIM, en desmentido rotundo a los informes de Boy Genius Report.

Esto significa que no habrá problemas de compatibilidad y que los clientes corporativos no necesitarán ejecutar múltiples servidores para hacer frente a la modernización del sistema. Éstos recibirán una actualización a BlackBerry Enterprise Server 10 que garantizará el soporte de dispositivos legados, aunque de momento no se ha hecho referencia al precio final.

Fortalecer su presencia en el mercado empresarial es vital para la firma canadiense, que no está viviendo sus mejores momentos. El último estudio de IDC muestra que su cuota se ha desplomado hasta el 4,8% en los últimos doce meses. Y, cuando los nuevos productos lleguen por fin a las tiendas, se tendrán que enfrentar con una competencia feroz: el rumoreado iPhone 5, los inminentes móviles con Windows Phone 8 y la actualización de un batallón de dispositivos a Android “Jelly Bean”.