Bautizan Ubuntu 15.04 como “Vivid Vervet”

“Como el mono advenedizo de este negocio no puedo pensar en una mejor mascota”, ha asegurado Mark Shuttleworth al justificar la elección del cercopiteco verde como animal que representará a la nueva versión de la distro.

Fuente-Shutterstock_Autor-Rachwalski Andrzej_bautizoA Canonical se le están acabando las letras del abecedario para bautizar a las distintas versiones de su distribución.

La próxima se llamará “Vivid Vervet”, que en español sería algo así como cercopiteco verde alegre, brillante o vívido.

Para concretar más, el cercopiteco verde es un tipo de primate que vive en el continente africano y que Mark Shuttleworth califica de “a veces irritante”. Un animal que “entra en cualquier lugar y se deleita metiéndose con gatos y perros por igual”.

“Como el mono advenedizo de este negocio no puedo pensar en una mejor mascota”, asegura la cabeza visible del proyecto Ubuntu.

Shuttleworth también ha aprovechado el momento del bautizo de la que debería ser ya la numeración Ubuntu 15.04 para fijar como reto ir “más allá de un sencillo Internet de las Cosas hasta un mundo de cosas de Internet en las que puedes confiar”.

Si todo va según lo previsto, Ubuntu 15.04 “Vivid Vervet” estará disponible a finales de abril de 2015.