Bautizan Ubuntu 14.04 como “Trusty Tahr”

Según ha explicado Mark Shuttleworh, este animal camina “con paso seguro y firme”, simbolizando “la resistencia y la valentía”.

Apenas acaba de poner en circulación la distribución Ubuntu 13.10 y Canonical ya está planeando el desarrollo de la versión 14.04.

Canonical-logoSe trata de una edición pensada para implementaciones a largo plazo (esto es, LTS) que se preocupará de mejorar “el rendimiento, el refinamiento, el mantenimiento y la deuda técnica”, en palabras de Mark Shuttleworth.

Esto implica, entre otras cosas, seguir avanzando en la compatibilidad móvil y en el soporte de OpenStack.

A falta de más detalles, lo que sí se sabe a estas alturas es cuál será el nombre utilizado para referirse a Ubuntu 14.04, que tras “Raring Ringtail” y “Saucy Salamander” comenzará por la letra “t”.

Tras descartar una infinidad de nombres que iban desde taipán tóxico y tarántula tántrica hasta la tamandua térmica, el tapir tenaz, el tamias telegénico o el tigre de Tasmania, Shuttleworth se ha decantado por “Trusty Tahr”, que traducido al español sería algo así como hemitragus o tar confiable.

Esta cabra propia de la cordillera del Himalaya es definida desde Canonical como un animal que camina “con paso seguro y firme” y “simboliza la resistencia y la valentía”, aspectos que la empresa quiere destacar con Ubuntu 14.04.