Bautizan Linux Mint 16 con el nombre de “Petra”

“Linux Mint 16 se llamará Petra y debería estar disponible a finales de noviembre de 2013”, ha revelado el líder del proyecto, Clement Lefebvre.

Escueto pero clarificador ha sido el último anuncio del desarrollador y responsable máximo del proyecto Linux Mint, Clement Lefebvre.

LLinuxMintRC13a próxima versión de la distribución, “Linux Mint 16 se llamará ‘Petra’ y debería estar disponible a finales de noviembre de 2013”, ha dicho.

Petra, o πέτρα por su origen etimológico en griego, significa piedra. De hecho, una conocida ciudad jordana recibe este nombre porque fue esculpida de forma literal a base de enormes formaciones de piedra. Pero también es “muy común en Alemania, Croacia, Hungría y la República Checa”, señala Lefebvre.

Aunque de momento no se tienen muchos más datos sobre Linux Mint 16 “Petra”, se sabe que el sistema contará, como de costumbre, con cuatro ediciones diferentes. Una de ellas basada en Cinnamon, otra con MATE, una tercera adoptará KDE y la última para el entorno de escritorio Xfce.