Barcelona tiene todas las papeletas para acoger el estreno del Galaxy S5

Samsung ha anunciado que su evento Unpacked 2014 o Unpacked 5 se celebrará el 24 de febrero en Barcelona, coincidiendo con su participación en el Mobile World Congress.

Las viejas costumbres no cambian. Cuando cada año Samsung se anima a desvelar la fecha de celebración de su ya tradicional evento Unpacked nunca explica qué es lo que se van a encontrar los asistentes a su llegada.

El actual Galaxy S4
El actual Galaxy S4

Sin embargo sí que deja alguna que otra pista por el camino. Y en esta ocasión ha bastado con añadir el número 5 a la invitación.

En ella Samsung habla tanto de Unpacked 2014 como de Unpacked 5, un evento que tendrá lugar en el CCIB de Barcelona el lunes día 24 de febrero a las 20h. Esto implica que coincidirá con la participación de la firma surcoreana en el Mobile Word Congress que se celebra en la capital catalana.

Y, dado que el dispositivo más esperado por parte de Samsung es el Galaxy S5, el número que aparece en el texto deja intuir que ése será precisamente el elemento estrella de este Unpacked.

Un smartphone, dos sabores

¿Qué es lo que sabemos, o suponemos, de momento del smartphone Galaxy S5? Que debería llegar en dos sabores diferentes, uno construido con carcasa metálica y alimentado por el chip Exynos 6 de 64-bit y otro de plástico que incorporará el procesador Snapdragon 805 de Qualcomm.

También se apunta hacia una pantalla AMOLED QHD de 2.560×1.440 píxeles de resolución y 5,25 pulgadas de tamaño, una cámara de fotos trasera de 16 MP, un escáner de iris para reconocer automáticamente al dueño del dispositivo y la oscilación entre los 3 y los 4 GB de memoria RAM.

En cuanto al sistema operativo, no se descarta la posibilidad de integrar el propio desarrollo de Samsung, Tizen, además de seguir confiando en Android con la versión “KitKat”. La interfaz TouchWiz que trabaja con este último software en los gadgets de Samsung sufrirá un lavado de cara, presentando un aspecto similar al de Google Now. Esto es, si los rumores se cumplen.

Hasta ahora creíamos que Galaxy S5 haría acto de aparición en primavera, entre los meses de marzo y abril.