Atari

Atari se declara en bancarrota

El objetivo es separar el negocio americano, Atari Interactive, de la firma matriz en Francia, Atari SA, y priorizar así el desarrollo de juegos móviles y digitales.

Una de las compañías pioneras en la industria de los juegos informáticos, Atari, acaba de acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Su intención es separar el negocio americano, Atari Interactive Inc., de la firma matriz en Francia, esto es, Atari SA o la empresa anteriormente conocida como Infogrames, para virar hacia un nuevo enfoque sobre juegos móviles y digitales que le permita sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo.

Para ello espera la aprobación de 5,25 millones de dólares en financiación por parte de Tenor Capital Management, que minimizaría “cualquier perturbación de las operaciones diarias”.

“El proceso del capítulo 11 constituye la opción más estratégica para las operaciones de Atari en Estados Unidos”, ha explicado la propia compañía, “ya que buscamos preservar su valor inherente y desbloquear los ingresos no realizados”.

Atari Interactive, que cuenta con una base de 40 empleados en Estados Unidos, ha sufrido de la fuerte dependencia financiera que vinculaba a Atari SA y la londinese BlueBay Asset Management. De hecho, su línea de crédito de 28 millones de dólares expiró el pasado 31 de diciembre, tal y como explica Los Angeles Times.

En la práctica, todo esto significa que se pondrán a la venta “todos o los activos esenciales” de Atari, incluyendo los logotipos de marca y una serie de juegos como Pong, Asteroids, Missile Command o Tempest, entre otros.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a Atari se declara en bancarrota

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>