Así serán los próximos MacBook Pro

Con pantalla de 15 pulgadas, sistema “Mountain Lion”, chip Intel “Ivy Bridge” y gráficos de Nvidia, el nuevo ordenador portátil de Apple saldrá a la luz el lunes 11 de junio.

Tras seis años en el mercado, el MacBook Pro está a punto de someterse a una dieta extrema gracias a la eliminación de la unidad óptica. O al menos eso es lo que aseguran diferentes informaciones que se están extendiendo con rapidez por la red.

Si bien es cierto que la última revisión fue acometida en octubre de 2011, este ordenador portátil sigue conservando el mismo diseño de aluminio industrial con el que fue remodelado en otoño de 2008.

Ahora Apple estaría a punto de lanzar un MacBook Pro más delgado, más potente y con características mucho más avanzadas. ¿Como cuáles? Una pantalla Retina HD de 15 pulgadas, al más puro estilo iPhone y iPad, sistema operativo OS X 10.8 “Mountain Lion” preinstalado y los últimos procesadores “Ivy Bridge” fabricados por Intel, tal y como informa Bloomberg.

Engadget especifica que el chip en cuestión será el Core i7-3820QM, con benchmarks de 12.252 puntos en Geekbench o, lo que es lo mismo, una velocidad un 17% mayor que el Core i7 de los MacBook Pro actuales.

Aunque tal vez el rumor más sorprendente sea aquel que asegura que el nuevo portátil, por primera vez en la historia de Mac, vendrá con un puerto USB 3.0 de serie. 9to5Mac también añade que los gráficos elegidos por la firma de la manzana mordida estarán firmados esta vez por Nvidia, en vez de llevar el sello de Advanced Micro Devices. Se trataría en concreto de la GPU GeForce GT 650M con arquitectura “Kepler” de 28 nm.

Por su parte, las fuentes de la cadena de suministro contactadas por la publicación taiwanesa DigiTimes confirman que el ordenador comenzará a ser fabricado en junio y contará con stock suficiente para julio, lo que permitiría llegar a la temporada de “vuelta al cole” en las mejores condiciones posibles.

Está previsto que la presentación se produzca el próximo lunes día 11 de junio durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC).

Imagen: 9to5Mac