Así serán los nuevos chips Intel “Haswell”

Haswell

El buque insignia de la nueva microarquitectura Intel para PC será la CPU Core i7-4770K, que contará con cuatro núcleos, ocho hilos, caché de 8 MB, TDP de 84 W y frecuencia de 3,5 GHz.

Intel no sólo está interesada en introducirse en el mercado de los procesadores móviles y consolidarse en el segmento de los servidores con modelos de muy bajo consumo, también sigue desarrollando alternativas para otro tipo de dispositivos, como ordenadores tradicionales y modernos ultrabooks.

intel logoAquí es precisamente donde entran en juego los chips Intel “Haswell” de próxima generación, llamados a suceder a la microarquitectura “Sandy Bridge” del fabricante de Santa Clara. ¿Qué sabíamos hasta el momento de ellos? Principalmente, que serán fabricados con proceso de 22 nanómetros y que se comenzarán a comercializar a mediados del año que viene.

Una información que acaba de ser ampliada por VR-Zone, que asegura que el primer lote se compondrá por un total de 14 CPUs correspondientes a las marcas Core i5 y Core i7. Éstas utilizarán un nuevo socket en sus placas base Lynx Point, bautizado como LGA 1150, y se dividirán en seis SKUs con alimentación estándar y ocho de baja potencia.

Más concretamente, el buque insignia de Intel “Haswell” será el chip Core i7-4770K, capaz de alcanzar una velocidad de reloj de 3,5 GHz gracias a sus cuatro núcleos y ochos hilos de procesador. Usando tecnología Turbo Boost podrá acelerarse hasta los 3,9 GHz. Contará, además, con TDP de 84 W y caché de 8 MB.

De hecho, todos los Core i7 de la línea Haswell contarán con cuatro núcleos, ocho hilos y 8 MB de caché, mientras que la mayoría de los Core i5 se limitarán a cuatro núcleos, cuatro hilos y 6 MB de caché. Esto posibilitará que el consumo se quede, como mínimo, en 35W, mientras que los rangos de velocidad variarán entre los 2 y los más de 3 Ghz.

Imagen: VR-Zone