Así será Windows Blue, con interfaz de usuario basada en “tiles” y sin botón de inicio

Según los primeros alpha testers, Microsoft será fiel a la interfaz anteriormente conocida como Metro y permitirá cambiar el tamaño de los azulejos.

Microsoft no da descanso a sus ingenieros, que están inmersos en el desarrollo de un nuevo sistema operativo de sobremesa. Ése que alguno denominan Windows Blue y que otros insisten en llamar Windows 9.

Si ya se sabía que el ritmo de actualizaciones de la plataforma se acelerará a partir de este curso fiscal, con el lanzamiento de versiones anuales, ahora también se van desgranando los primeros detalles de Blue. Y hay sorpresas.

Aquellos usuarios que ansiaban que Microsoft se alejase paulatinamente de la (anteriormente conocida como) interfaz Metro, basada en un sistema de tiles y sin botón de inicio, para volver a un diseño cercano al Aero de Windows XP y Windows 7, se llevarán un buen chasco.

De acuerdo con los primeros alpha testers, que llevan un tiempo manejando el nuevo código, Windows Blue será prácticamente una copia de Windows 8.

Esto quiere decir que, “la actual interfaz de usuario de Microsoft Windows seguirá apareciendo en Windows 9”, apunta una de las personas que ha tenido acceso a la nueva versión, tal y como recoge Channelnomics.

Entre los retoques se espera una apariencia más plana y centrada en el escritorio, algunas funcionalidades adicionales de interfaz básicas y la capacidad de cambiar el tamaño de las aplicaciones también en PC, como ya ocurre en Windows Phone 8.