Así será el smartphone LG G3, según los rumores

El nuevo buque insignia de LG podría sumarse a la moda de los escáneres dactilares y subir hasta las 5,5 pulgadas de tamaño de pantalla.

El smartphone Galaxy S5 no es el único que se espera haga acto de aparición durante los próximos meses.

El actual LG G2
El actual LG G2

Más allá de Samsung, su compatriota LG también estaría trabajando en el terminal que sustituirá al actual G2 y se convertirá por derecho propio en su nuevo buque insignia.

Según la publicación asiática The Korea Herald, la principal novedad de LG G3 será la inclusión de un escáner dactilar, siguiendo la tendencia que introdujo hace unos meses el iPhone 5s de Apple.

Pero eso no es todo lo que se sabe… o se rumorea. LG G3 debería lucir una pantalla con resolución QHD (1.440×2.560 píxeles) y unas 5,5 pulgadas de tamaño, alimentarse con un chip de nada menos que 8 núcleos y velocidad de 2,2 GHz, y ofrecer una cámara de 16 MP, de acuerdo con las aportaciones de ZDNet Korera (vía BGR).

Por supuesto, el sistema operativo elegido sería el Android de Google en su sabor más reciente: 4.4 “KitKat”.

Todos estos datos podrían contrastarse muy pronto, ya que no se descarta que LG aproveche su presencia en la feria de tecnología Mobile World Congress 2014, que se celebrará en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero, para presentar su G3.

Mientras tanto, puedes repasar cuáles son los terminales de gama alta más destacados de los actualmente disponibles en el mercado a través de nuestro reportaje “Conoce los 9 (super)smartphones que se batirán en duelo de aquí a fin de año“.