Así es Slate 8, el tablet Windows 8 de HP

Con sólo 9,2 milímetros de grosor, superará al iPad en delgadez. Promete hasta 10 horas de autonomía y está dirigido al mercado empresarial.

El lanzamiento del sistema operativo Windows 8, compatible tanto para su implementación en ordenadores portátiles y de escritorio como en las populares tabletas, se convertirá en uno de los momentos clave del año. Los fabricantes lo saben y ya están dando los últimos retoques a sus equipos.

Por ejemplo Hewlett-Packard, cuya nueva creación ha sido filtrada a la red por Neowin. Con el nombre de Slate 8, se trata de una tableta gobernada por la plataforma de Microsoft y que promete unas dimensiones más atractivas que las del mismísmo iPad: 9,2 milímetros de ancho y 680 gramos de peso.

En comparación, la tercera generación de la tableta de Apple cuenta con 9,4 milímetros de grosor y los mismos 680 gramos de peso.

Pero, a diferencia del iPad y su dispersión comercial entre consumidores de a pie y usuarios corporativos, la nueva tableta de HP parece dirigirse concienzudamente a las empresas. Entre sus características ofrece la versión Windows 8 Professional, el software de seguridad HP ProtectTools que puede ser configurado para prevenir accesos no autorizados mediante tarjetas inteligentes, chips TPM Embedded, soporte para Computrace, puertos USB, “docking” y lápiz digital.

Otras especificaciones ya conocidas de Slate 8 son su pantalla de 10,1 pulgadas, una autonomía de entre 8 y 10 horas y una estructurada de procesador basada en tecnología Intel.

Imagen: Neowin