Así es Lumia 530, el primer smartphone de Microsoft tras el anuncio de despidos

Gobernado por Windows Phone 8.1 y cargado de las herramientas de productividad de Microsoft, Lumia 530 está valorado en 85 euros sin contar impuestos.

Pantalla LCD de 4 pulgadas con resolución de 854×480 píxeles. Procesador Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz. Memoria RAM de 512 MB más almacenamiento interno expandible hasta los 128 GB y 15 GB de espacio extra en la nube. Cámara principal de 5 MP. Batería de 1.430 mAh. Y, por supuesto, sistema operativo Windows Phone 8.1 con “Cyan”, que proporciona conexión inalámbrica automática y escritura predictiva.

Nokia-Lumia-530-hero-2-jpgEso es, básicamente, lo que ofrece el nuevo smartphone construido por el equipo de ingenieros que trabaja en la expansión de la gama Lumia.

Se trata del teléfono Lumia 530, que acaba de se presentado al público como el terminal Lumia más barato de todos los que han sido introducidos en el mercado hasta la fecha. Su precio de partida es de 85 euros, sin contar impuestos. Esto quiere decir que, si llega a España, debería rondar los 100 euros con IVA incluido. Microsoft ya ha dicho que el teléfono nace con vocación internacional.

Cabe señalar que Lumia 530 contará con una versión con doble tarjeta SIM y que incidirá en la parte del software al venir cargado, entre otros programas, con las herramientas de productividad de la compañía de Redmond, desde la suite ofimárica Office al asistente de voz Cortana.

Otras ventajas serán las posibilidades de correr aplicaciones desde la propia tarjeta de memoria y dar un toque personal al dispositivo a través de la pantalla de inicio o incluso la carcasa física.

Si no es por sus especificaciones, Lumia 530 sí debería pasar a la historia por ser el primer teléfono móvil que Microsoft desvela tras el anuncio de los mayores recortes de toda su trayectoria en la industria tecnológica, que afectarán principalmente a los empleados de Nokia Devices and Services con 12.500 de los 18.000 despidos previstos.