Así es la APU Kaveri, que llega mañana a las tiendas

La nueva generación de APUs de AMD está a punto de anunciarse oficialmente, aunque quienes así lo deseen pueden comenzar a realizar encargos a través de PC Componentes.

Uno de los productos de Advanced Micro Devices más aguardados de los últimnos meses está a punto de materializarse.

amdh_e_2cpHablamos cómo no de las APUs o unidades de procesamiento acelerado de la serie A10-7000 con nombre en código “Kaveri que llegarán a las tiendas mañana mismo.

Por fin se acaba una espera que durante 2013 parecía eternizarse.

Eso sí, aquellos que no quieran seguir esperando pueden realizar ya sus reservas, que en España se limitan a los sistemas de PC Componentes.

¿Y cómo es Kaveri? Se define como un chip de arquitectura novedosa. No en vano es el primero que integra HSA para que “tanto los núcleos de la CPU como de la GPU sean núcleos de computación”.

Pero también viene con cores Steamroller, gráficos Radeon R7, soporte de Mantle, PCle de tercera generación y tecnología TrueAudio, que en conjunto prometen un rendimiento de sistema un 124% superior que con que AMD A10-7850K y del 100% en comparación con el procesador Intel Core i5 4670K.

En cuanto al rendimiento puramente gráfico, el primero de los porcentajse se dispararía hasta el 187%, según los datos aportados por sus responsables.