Así es el primer smartphone con Sailfish OS, que se comercializará en Europa por 399 euros

Fabricado por Jolla, este teléfono cuenta con pantalla de 4,5 pulgadas, procesador dual-core, capacidades 4G y compatibilidad con aplicaciones Android, entre otras especificaciones.

El pasado verano, un grupo de ex-empleados de Nokia acaparaba titulares al anunciar la fundación de una compañía dedicada en cuerpo y alma a lanzar smartphones basados en MeeGo. O, más concretamente, en Sailfish OS, su propia versión del sistema operativo “open-source” que una vez fue desarrollado por Nokia e Intel.

Y hace un mes volvía a armar revuelo al prometer la presentación del primero de sus terminales para mayo.

Dicho y hecho. Jolla acaba de publicar en su web las primera imágenes del esperado dispositivo, junto a buena parte de sus especificaciones. Además de estar gobernado por Sailfish OS y de fomentar las capacidades táctiles, ahora sabemos que cuenta con una pantalla Estrade de 4,5 pulgadas de tamaño, un procesador de doble núcleo, 16 GB de almacenamiento interno con capacidades de expansión a través de tarjeta microSD, tecnología 4G, batería reemplazable y una cámara fotográfica de 8 MP.

Una de sus especificaciones aparece catalogada como “Other Half” y se refiere a la posibilidad de personalizar la carcasa posterior del terminal.

Y una de las características que más gustarán a los usuarios y servirá para combatir reticencias es que ha sido diseñado para soportar aplicaciones construidas para la plataforma Android.

Sus responsables espera comenzar a comercializarlo en Europa antes de que finalice el año por 399 euros, aunque ya se ha lanzado una campaña de reservas cargada de incentivos como camisetas, cupones de 40 y 100 euros y prioridad de entrega para los “early adopters” que quieran hacerse con una de las primeras unidades.

A continuación, el vídeo oficial del lanzamiento: