Así es Dell Wyse 3000, el primer ‘thin client’ de Dell con procesador Intel

El nuevo “thin client” de Dell, que usa Windows Embedded 7 y chip “Bay Trail”, también destaca por sus posibilidades de conexión.

Dell ha decidido darle un lavado de cara a su cartera de productos “thin-client”, tanto a través de la actualización de soluciones ya existentes como con la introducción de alguna que otra novedad.

DellPor ejemplo, ha decidido dotar a su “thin-client” todo en uno con capacidades PCoIP e introducir soporte para la distribución SUSE Linux también en las serie Wyse 5000 y en Wyse 7000. Otras mejoras se refieren al retoque de los gráficos 3D y las tecnologías de virtualización en sus propuestas. No en vano, todos estos avances han sido anunciados con motivo del VMworld 2014 de VMware.

Pero, al margen de todo esto, cabe destacar el lanzamiento de Dell Wyse 3000.

Dell Wyse 3000 es un “thin client” de doble núcleo que, por primera vez en la historia de Dell, y ahí radica la diferencia, utiliza un procesador de la marca Intel. Se trata en concreto de un chip “Bay Trail” que, en palabras de sus creadores, le permite ofrecer “rendimiento de nivel empresarial” y a la vez ser “lo suficientemente pequeño como para caber y lucir muy bien en cualquier escritorio”.

También destacaría por su compatibilidad de conexión con “casi cualquier cosa” a la hora de elegir los periféricos que se quieren añadir a su estructura. Esto es, ya sea usando propuestas más o menos modernas.

Dell Wyse 3000 está gobernado por Windows Embedded 7 y admite un máximo de dos pantallas.