Así comienza Apple un nuevo año: 51 millones de iPhone y 26 millones de iPad vendidos

A pesar de que ambas son cifras récords para un sólo trimestre, las predicciones que se rumoreaban para el iPhone apuntaban hacia los 55 millones de unidades.

Era un anuncio de resultados esperado, ya que se llevaba unos días especulando sobre cuál habría sido la cifra de iPhones vendidos durante el último trimestre de Apple, aprovechando la novedad de la pareja conformada por iPhone 5s y 5c.

Apple¿La conclusión? Podríamos decir que las previsiones han acertado si tiramos hacia lo bajo: frente al rango de 50 a 60 millones de smartphones calculados, la firma de la manzana mordida ha colocado un total de 51 millones de unidades. Si bien lo más correcto sería decir que no ha sido capaz de cumplir las expectativas, ya que un número que se había repetido durante el de los últimos días como posible era el de 55 millones.

Y eso que esos 51 millones conseguidos supone haber marcado un nuevo récord de unidades repartidas, auspiciado por las ventas navideñas, además haber rebasado los 47,8 millones de iPhone del Q1 del año fiscal 2013.

Otro producto que se ha superado a sí mismo en estos tres meses es el iPad con 26 millones de tabletas compradas por los usuarios, un salto bastante similar al del iPhone ya que la referencia que había era la distribución de 22,9 millones hace ahora doce meses.

Durante el primer trimestre de 2014, además, se ha logrado subir hasta los 57.600 millones de dólares en ingresos con 13.100 millones de beneficios netos. Eso sí, aquí cabe señalar que los beneficios son exactamente los mismos que hace un año.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha querido señalar que se ha experimentado un “buen desempeño de nuestros productos Mac” con 4,8 millones de unidades vendidas y un “crecimiento continuo de[l negocio de] iTunes, software y servicios”.