Arranca la producción de pantallas flexibles de LG

Además de aprovisionar a terceros, la firma surcoreana debería lanzar su primer smartphone con este tipo de panel OLED antes de que finalice 2013.

Tras completar el desarrollo de sus primeras pantallas OLED flexibles para smartphones, LG Display se dispone a entrar de lleno en la fabricación en masa de este nuevo producto.

lg logo0Algo que ocurrirá a partir del cuarto trimestre de este año, según informa The Korea Times, y que le permitirá competir con cierta ventaja en materia de soluciones innovadoras frente a rivales como Samsung.

Se espera que este tipo de paneles conlleven la producción y lanzamiento de dispositivos más delgados y duraderos, además de un mejor aprovechamiento del espacio disponible para mostrar contenido.

Para ello la firma surcoreana empleará tecnología de vidrio de cuarta generación, apostando por una capacidad de 12.000 láminas al mes que saldrán de su fábrica ubicada en la ciudad de Paju.

Además de aprovisionar a terceros, si todo va conforme a lo previsto, LG debería lanzar su primer smartphone reforzado con este tipo de pantalla antes de que finalice 2013.