ARM Holdings vaticina una desaceleración en la venta de procesadores

El CEO de ARM, Warren East, se muestra preocupado por la incertidumbre del mercado y el flojo ritmo de ventas de clientes como Qualcomm, Texas Instruments o Nvidia.

No corren buenos tiempos para el mercado de chips. Si el primero en caer en el ojo del huracán fue AMD, ahora es ARM Holdings la que se muestra preocupada acerca del futuro de la industria de procesadores. De hecho, la compañía ya ha comenzado a poner freno a algunos de sus planes de contratación para el presente curso fiscal.

Warren East, CEO de ARM Holdings

Ha sido el propio Warren East, CEO de ARM, quien ha explicado al Financial Times que las tenues ventas conseguidas durante el primer semestre por parte de sus clientes, esto es, Qualcomm, Texas Instruments, Samsung, TSMC y Nvidia, continuarán en picado durante la segunda mitad del año.

Estos malos augurios son todavía más preocupante que la etapa vivida, ya que significaría que la comercialización de chips no se beneficiará de unos habitualmente fuertes tercer y cuarto trimestre. Y todo porque los consumidores pospondrán la adquisición de gadgets a causa de la crisis económica.

“Muchas de empresas de chips están corroborando que no esperan un incremento y esto nos golpeará matemáticamente”, han sido las palabras de East. “Estamos entrando en un periodo de incertidumbre, y este periodo nos está causando más preocupación que cualquier otra cosa”.

Pero no sólo serán los fabricantes de procesadores quienes acaben recortando beneficios, el efecto también se haría notar en el resto de la industria móvil e incluso en la de servidores. Y es que las piezas de silicio construidas directamente por ARM y aquellas otras basadas en la licencia de su tecnología, alimentan una gran cantidad de hardware hoy en día. Y ya hay quien apunta a las tabletas Windows RT de Microsot como una de las principales afectadas por esta recesión.