Argentina es el país de Latam más caro para comprar tecnología y Chile el más barato

Un estudio de la firma Marco Marketing Consultants desvela que Argentina es la zona de Latinoamérica en la que los precios de dispositivos móviles y ordenadores resultan más caros.

El informe de la consultora argentina explica que un PC All in One de última generación se puede adquirir en Argentina por 2.394 dólares, mientras que en Brasil se consigue por 1.967 dólares, en Chile desde 1.661 dólares, y en México a un precio de 1.624 dólares.

En el campo de los portátiles, los últimos modelos se venden en Argentina con una media de precio de venta de 1.771 dólares cuando en otros mercados es sensiblemente inferior. Sirvan como ejemplos los precios de Brasil, donde se sitúan en los 1.285 dólares, Chile, donde están en los 1.376 dólares, y México, que aparece en los 1.492 dólares.

Para los expertos de Marco Marketing, firma que lleva 15 años elaborando este estudio, si se realiza una media entre los precios de todos los dispositivos, hay un claro liderazgo de Chile en lo que se refiere a la accesibilidad del consumo de tecnología en la región Latam.

Por otra parte, también han recordado que “históricamente la Argentina se ubica como el país de la región con mayor brecha entre un salario promedio y el precio de un producto tecnológico con las características más avanzadas del mercado”.

En concreto adquirir un PC All in One en Argentina implica gastar 3,48 salarios y si es un portátil el presupuesto necesario equivaldría a 2,52 sueldos.

Asimismo, se comenta que con una tableta serían 2,26 salarios; para una ultrabook 2,30 y en el caso de un smartphone, 1,21.