cable

Aprobado un estándar de carga USB para portátiles

Esta especificación, que admite más de 100 vatios, permitirá cargas tanto a través de un cargador universal como de un cable USB..

La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés), responsable de la normalización de las tecnologías en los campos eléctrico y electrónico, acaba de dar el visto bueno a un estándar de carga USB para portátiles.

¿Qué quiere decir esto? Que se podría poner punto y final a los conectores de tipo propietario que hoy en día son necesarios para conectar los ordenadores a la toma eléctrica.

Esta especificación admite cargas de más de 100 vatios, por lo que será posible enchufar las máquinas tanto con un cargador universal como a través de un cable USB.

En este sentido, se podrá usar un cable para cargar el ordenador gracias a un cargador universal y después utilizar el mismo cable para recargar un smartphone u otro tipo de dispositivo desde ese portátil.

Más información en ChannelBiz.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.


Último comentario




0 respuestas a Aprobado un estándar de carga USB para portátiles

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>